ID: 48579
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/48579_2016_pie_fisica_franck_hertz.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=asamar4&path=/cream/2015_2016_proyectos/rmd_fisica/&name=2016_pie_fisica_franck_hertz.mp4&resource_id=48579" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/48579_2016_pie_fisica_franck_hertz.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: Física::Física atómica y nuclear::Física atómica
Descripción: Autores: González Marhuenda, Pedro; Vidal Perona, Jordi; Fecha: 2016 Resumen: En este vídeo se estudia el experimento realizado en 1914 por los científicos alemanes, James Franck y Gustav Hertz, que puso de manifiesto la cuantificación de las energías de los electrones en los átomos, es decir, la existencia de niveles de energía atómicos discretos. Para ello se utiliza un montaje experimental similar al original: dentro de un tubo que contiene mercurio gaseoso se aplica un voltaje entre dos electrodos (cátodo y ánodo) que hace fluir una corriente de electrones entre ellos; estos electrones de corriente chocan con los átomos de mercurio que encuentran a su paso. Se observa que para determinados valores del voltaje aplicado se producen caídas bruscas en la intensidad eléctrica registrada en el ánodo. Estas caídas se producen cuando la energía de los electrones de corriente es igual a la diferencia entre dos niveles de energía del átomo de mercurio. Realizado para el Proyecto de Innovación Educativa «Desarrollo y uso de demos experimentales y materiales TIC asociados en el aprendizaje de la Física de todos los grados». Código Proyecto: UV-SFPIE_GER15-314691. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Etiquetas: cuantificación, energía, átomos, física, GER, SFPIE17
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 1461
Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesión dedicada a la Ética, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos enseña la experiencia. En esta ocasión, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability así como introducir la ética empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta institución promueve, desde el 2003, la colaboración entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la ética y la sostenibilidad en la enseñanza y la cultura del campus. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autor: Arnandis i Agramunt, Rubén; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rubén Arnandis, del departamento de Geografía de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporación a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de València y los distingue de los de la Formación Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusión. También expone el nivel de responsabilidad que sitúan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones turísticas. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formación de formadores, dirigidas a dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesión, Luis Pérez Granero nos ofreció una revisión de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utilizó el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acción desde el ámbito de la ética distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapié en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una ética integral. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autora: Miralles Pechuán, María; Fecha: 2016 Resumen: Vídeo presentación de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia “Obrint la cApSa”. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentación del proyecto institucional iniciado a la UV. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje. Exposición de las conclusiones del Taller 2 “¿Cómo crear un makerspace?: planificación, espacios, servicios y personal” a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace”. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).